El Gobierno regional también cumple en 2008 su compromiso de mantener el equilibrio presupuestario

En una coyuntura económica difícil y gracias a los planes de austeridad, se prestaron los servicios previstos

Esperanza Aguirre asistió a la inauguración del nuevo Parador de Turismo de Alcalá de Henares, en la que también estuvo presente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Así lo destacó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz, Ignacio González, tras el Consejo de Gobierno celebrado el pasado 23 de julio, quien señaló que, a pesar de las difíciles circunstancias económicas del año 2008, la Comunidad de Madrid ha cumplido con lo acordado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de octubre de 2008, al no alcanzar su necesidad de financiación el 0,75% del PIB regional.

Dentro del marco de la estabilidad presupuestaria, la Comunidad de Madrid ha prestado los servicios que había previsto, gracias a las políticas de austeridad puestas en marcha por el Gobierno Regional.

La Cuenta General de la Comunidad de Madrid, informó González, la elabora la Intervención General y comprende las cuentas de la Administración, sus Instituciones y Organismos Autónomos. Este documento comprende todas las operaciones presupuestarias, patrimoniales y de tesorería llevadas a cabo durante el ejercicio.

Asimismo el Gobierno aprobó la remisión a la Cámara de Cuentas el informe favorable de la Intervención General, según el cual la Cuenta General correspondiente al año 2008 se ajusta a los requisitos legales exigidos por la Ley de Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Aguirre destaca en la apertura del nuevo Parador de Alcalá de Henares el aumento de la dotación destinada a promoción turística de la Comunidad
Durante la inauguración del nuevo Parador de Turismo de Alcalá de Henares, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, destacó que en los últimos 6 años se ha multiplicado por 6 el presupuesto destinado a la promoción turística. “Como resultado, desde 2003 hemos pasado de 6 millones de turistas alojados en hoteles madrileños a los 9,2 millones que recibimos en 2008. Es decir, hemos aumentado un 50% el número de turistas”. Aguirre también señaló que en los 6 primeros meses de este año, “el turismo proveniente del extranjero ha crecido en la Comunidad un 1,6%, en relación al mismo periodo de 2008, frente a un descenso de la media nacional superior al 11%”. Al acto inaugural también asistió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.