El Gobierno regional promociona el vino de Castilla-La Mancha en California

Con la participación de quince bodegas

Visita a una de las bodegas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Turística, en colaboración con la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y la Asociación de Turismo Enológico de Castilla-La Mancha Club de Calidad ‘Divinum Vitae’, ha organizado una visita a las bodegas del Valle del Napa y Sonoma, en California (Estados Unidos), con el objetivo de intercambiar experiencias con las bodegas de California, que llevan trabajando el enoturismo desde hace ya varias décadas, y son un referente a seguir en este ámbito. En este viaje han participado 15 bodegas de la Región.

Allí tuvieron lugar varias reuniones con las entidades de promoción del enoturismo de la zona, como The Napa Valley Destination Council, The Sonoma Destination Council, junto con otras como la Napa Valley Vinters Association, que aglutina a los viticultores y bodegueros. Fruto de estos encuentros, se han llegado a acuerdos de colaboración conjunta a futuro.

Además el restaurante El Bodegón, de Daimiel (Ciudad Real), realizó una presentación de la gastronomía castellanomanchega en conjunto con Divinum Vitae, que aprovecharon para mostrar todos los vinos de las bodegas asociadas para completar el perfecto maridaje en el Cullinary Institute of América, ubicado en la ciudad californiana de Santa Elena, uno de los centros de formación más prestigiosos del mundo donde se forman los mejores chefs de Estados Unidos. Todos los asistentes, (estudiantes, profesores e importadores) tuvieron la oportunidad de conocer los vinos de Castilla-La Mancha, junto con las delicias de su gastronomía.

Este viaje se ha organizado gracias a la financiación obtenida a partir del programa OCM de vino de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha.