El director general de la Presidencia, Luis Miguel Maza, ha recibido a Juan Ortega Roldán, presidente de la Casa de Castilla-La Mancha en Ermua. Durante la visita, Maza le felicitó por la difusión que hacen de la cultura regional en tierras vascas y resaltó el compromiso del Gobierno regional con los castellano-manchegos que residen fuera.
Durante la visita, que tuvo como objetivo presentar a Maza el proyecto de actividades que este año pretenden llevar a cabo, el presidente de la Casa, natural de Elche de la Sierra, Albacete, mostró su agradecimiento al Gobierno de Castilla-La Mancha y a su presidente, José María Barreda, por el apoyo que vienen recibiendo.
La Casa de Castilla-La Mancha en Ermua se fundó hace veinte años y cuenta en la actualidad con 100 familias como socios.
Son muchas y variadas las actividades que desarrollan, destacando la Semana Cultural del mes de mayo, que este año está dedicada a la Provincia de Ciudad Real. Realizan también varias exposiciones de pintura y, además, todos los años organizan una prueba ciclo-turística dedicada a Bahamontes. También organizan una muestra de degustación de productos típicos de la Castilla-La Mancha.