El Gobierno regional impulsa el emprendimiento y el autoempleo como alternativas ante la crisis laboral

La web www.emprendelo.es informa sobre subvenciones de hasta 10 millones de euros para autónomos

Esperanza Aguirre inauguró la quinta edición del Día del Emprendedor.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad, inauguró la quinta edición del Día del Emprendedor, una iniciativa con la que el Gobierno regional pretende difundir la cultura del emprendimiento y fomentar entre los madrileños el espíritu empresarial como alternativa profesional al tradicional empleo por cuenta ajena en la actual situación de crisis. “Los emprendedores y sus empresas son los verdaderos protagonistas de la creación de empleo y riqueza”, afirmó.

A través de distintos talleres, mesas redondas y conferencias impartidas por reconocidos profesionales, el Día del Emprendedor permite a todos los visitantes que se acerquen a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, conocer el itinerario completo que es necesario recorrer para transformar una idea empresarial en un negocio real y recibir información sobre todos los recursos que el Gobierno regional pone a disposición de los madrileños con el objetivo de ayudarles en esa tarea.
Al acto también asistieron los consejeros de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados; y Economía y Hacienda, Antonio Beteta; así como el presidente de CEIM, Arturo Fernández; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano; y el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda, entre otras personalidades.
“En la medida en que la creación de empleo y de riqueza es la primera y principal política social, -señaló Aguirre- en el Gobierno Regional estamos convencidos de que la principal función de los poderes públicos, especialmente en tiempo de crisis, es generar el marco más favorable a la actividad empresarial. Pues son los emprendedores y sus empresas los verdaderos protagonistas de la creación de empleo y de riqueza”.
Plan autonómico
Entre estas medidas, la presidenta regional citó el Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, un completo catálogo de servicios de asesoramiento para dar asistencia al futuro empresario durante todo el proceso de gestación de su empresa, desde la maduración de la idea de negocio hasta la consolidación del mismo, pasando por la captación de financiación y también  la fase de creación y constitución.
El Plan, que está a disposición de todos los madrileños a través de la web www.emprendelo.es, también incluye las ayudas específicas de hasta 10 millones de euros que el Gobierno regional pone a disposición de los autónomos para ayudarles en su aventura empresarial.
“La búsqueda de financiación ocupa un lugar destacado dentro de las iniciativas que promueve la Comunidad de Madrid, porque sabemos que el acceso al crédito suele ser el principal obstáculo a la hora de poner en marcha un proyecto empresarial”, subrayó Aguirre.