El Gobierno regional asegura que se están ultimando los trámites para proceder al pago de las ayudas a los emigrantes canarios

Según las previsiones de las autoridades de Venezuela, antes de las próximas fechas navideñas los canarios podrán acceder a las ayudas pendientes de cobro, a través del Banco de Venezuela

Una mujer habla por teléfono delante de una de las sedes de la entidad.

Según recuerda, después de que el Gobierno de Venezuela decidiera intervenir el Banco Canario de Venezuela, el pasado 30 de noviembre, y gracias a las gestiones realizadas desde un primer momento por el Gobierno de Canarias, la Junta Directiva de Fogade, encargada de la gestión de los fondos de la entidad, acordó el pasado 2 de diciembre desbloquear el pago de las ayudas a los canarios.

A raíz de este acuerdo, la Delegación del Gobierno en Caracas trasladó a las autoridades de Fogade una lista con los datos de los 6.920 canarios beneficiarios de las ayudas del Gobierno de Canarias en Venezuela, con el objeto de facilitar el cobro a aquellas personas que no habían tenido tiempo de canjear el cheque de la ayuda, a través del Banco Venezuela, S..A.

En este sentido, desde el Comisionado de Acción Exterior se asegura que las autoridades de Fogade están colaborando con el Gobierno para resolver la difícil situación que viven muchos canarios afectados por el retraso de las ayudas. No obstante, la intervención en las últimas semanas de otros seis bancos más por parte del Ejecutivo de Venezuela, ha ralentizado un poco el proceso.

Aún así, las previsiones de Fogade apuntan a que los canarios afectados podrán acceder a las ayudas pendientes de cobro antes de las próximas fechas navideñas. En espera de que llegue ese momento, la Delegación del Gobierno en Caracas recomienda a todos las personas afectadas que guarden el cheque del Banco Canario Venezolano hasta conocer con más exactitud el modo en que se va a efectuar el canje.