El Gobierno regional ampliará el Museo Arqueológico hasta en un 50% su superficie

Más de 400.000 personas viajan al pasado a través de sus colecciones

Esperanza Aguirre visitó el centro en su décimo aniversario.

En total, la superficie útil del museo pasará de 4.272 metros cuadrados a 6.409, ganando un 50% de espacio. El proyecto es posible gracias a un acuerdo entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares por el que este último cederá a la Comunidad el solar de la antigua Comisaría ubicada a las espaldas del museo, mientras que el Gobierno regional acometerá las obras de derribo y construcción.

El proyecto fue presentado por Aguirre y González en el acto de celebración de los 10 años del museo. “Creemos que el éxito y la calidad de este Museo justifican plenamente la ampliación de sus instalaciones. Y, para ello, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares nos ha ofrecido el solar de la antigua comisaría que existía a espaldas de este magnífico edificio, antiguo convento dominico de la Madre de Dios”, asseveró la presidenta Aguirre.
“Con esta ampliación –agregó- el Museo contará con un 50% más de superficie, al pasar de 4.272 metros cuadrados a 6.409. Y esto nos permitirá ampliar los espacios dedicados a exposiciones temporales, formación e investigación”.

Con las obras se amplían las capacidades para el mantenimiento de fondos, para la conservación de las piezas y para el trabajo de los investigadores.

Desde la apertura del museo, más de 400.000 personas han podido conocer la historia de la Comunidad, desde la Prehistoria hasta la Revolución Industrial, a través de sus exposiciones.