El Gobierno de Castilla-La Mancha ha estado acompañando y apoyando a los alumnos representantes de la región en el Encuentro de Teatro Escolar en Español, celebrado en la sede del Instituto Cervantes en París los pasados días 29 y 30 de marzo.
Al Encuentro, organizado por la Consejería de Educación de la embajada de España en Francia, con la colaboración del Instituto Cervantes de París y patrocinado además por la Presidencia Española de la UE, asistió el viceconsejero de Educación, Pedro Pablo Novillo.
Novillo valoró las posibilidades creativas de las actividades teatrales del alumnado de Castilla-La Mancha y abogó por fomentar la expresión dramática como forma artística de comunicación y estimular la convivencia entre escolares europeos, algo que está consiguiendo la Consejería a través de los Premios de Teatro Escolar que concede cada año y participando en este tipo de iniciativas y encuentros.
Las obras representadas corrieron a cargo de los grupos de teatro escolar del Lycée Louis Armand de Eaubonne, Lyceé Maurice Genevoix de Montrouge, Collège Pierre Curie de Goussainville, Collège Irandatz de Saint Jean-de-Luz y el grupo “Giraldo Teatro” del IES de Molina de Aragón (Guadalajara), con la obra “Con los clásicos a cada rato”.
El grupo de teatro del IES de Molina de Aragón, que ya había obtenido anteriormente uno de los premios regionales de teatro escolar, dirigidos a grupos teatrales de los centros educativos públicos y privados concertados, asistió al Encuentro en representación de Castilla-La Mancha.
El grupo, que emprendió su andadura durante el curso escolar 2007-2008, está compuesto por un grupo de alumnas y alumnos de entre 15 y 18 años de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato.
El entendimiento, la moral, el amor y la muerte son las grandes preocupaciones tratadas por los clásicos y que el grupo de teatro del IES de Molina de Aragón transmite en “Con los clásicos a cada rato”.