El Gobierno nombra a Ramón de Miguel y Egea nuevo embajador de España en Francia

Sustituye a Carlos Bastarreche Sagües

El Gobierno ha nombrado a Ramón de Miguel y Egea nuevo embajador de España en Francia. Así lo decidió en la reunión del Consejo de Ministros del viernes 16 de mayo y así se publicó en el Boletín Oficial del Estado del lunes 19 de mayo.

Ramón de Miguel y Egea nació el 3 mayo de 1947 en Madrid, es doctor en Derecho e ingresó en 1973 en la carrera diplomática.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas de España en Nigeria y en la Organización de Estados Americanos. En 1981 fue nombrado subdirector general de Relaciones Pesqueras Internacionales en la Zona Norte, del Ministerio de Agricultura y Pesca, y en 1983, secretario de la Conferencia de Negociación España-Comunidades Europeas. En octubre de 1986 pasó a ocupar el puesto de director de Recursos Externos y Mercados, en la Dirección General de Pesca de las Comunidades Europeas. Ha sido jefe del Gabinete del Comisario Europeo Abel Matutes y director general de Energía de la Comisión Europea. Fue secretario de Estado de Política Exterior y para la Unión Europea entre mayo de 1996 y 2004, fecha en la que pasó a la empresa privada, en donde, entre otros cargos, ocupó diversos puestos de responsabilidad en la empresa Iberdrola.