El Gobierno nombra a Federico Trillo embajador de España en el Reino Unido

Fue presidente del Congreso de los Diputados y ministro de Defensa

El Gobierno ha nombrado a Federico Trillo nuevo embajador de España en Londres en sustitución de Carlos María Casajuana Palet.

Nacido en Cartagena (Murcia) el 23 de mayo de 1952, casado, con cinco hijos, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Pertenece al Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado y Jurídico de la Armada.

Fue coordinador general de la refundación del Partido Popular y secretario general adjunto del PP. Es diputado nacional por Alicante del Partido Popular desde 1989. Vicepresidente del Congreso en las IV y V Legislaturas. De 1996 a 2000 fue presidente del Congreso de los Diputados y de las Cortes Generales. En abril de 2000 fue nombrado ministro de Defensa, cargo en el que permaneció hasta 2004.

Asimismo, el Gobierno también ha designado a Ignacio Jesús Matellanes Martínez nuevo embajador de España en Bélgica en sustitución de Silvia Iranzo Gutiérrez. Nacido el 24 de diciembre de 1949 en San Sebastián, es Licenciado en Derecho e ingresó en 1979 en la Carrera Diplomática.

Ha estado destinado en la representación diplomática española en Alemania. Ha sido asesor ejecutivo en el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores, subdirector general de Naciones Unidas en la Dirección General de Organizaciones y Conferencias Internacionales, y segundo introductor de Embajadores, subdirector general de Viajes y Visitas Oficiales, Ceremonial y Órdenes. En 2001 fue designado embajador de España en Nicaragua y en marzo de 2004 fue nombrado secretario general técnico del Ministerio de Asuntos Exteriores. Ha sido cónsul general de España en Bruselas y en la actualidad era cónsul general de España en Nápoles.

Otra designación ha sido la de Víctor Luis Fagilde González que sustituye a Federico Torres Muro como embajador de España en Ecuador. Nacido el 27 de septiembre de 1950, es Licenciado en Derecho e ingresó en 1980 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Ghana, Colombia y República Dominicana. Fue oficial mayor del Ministerio y cónsul general de España en Río de Janeiro. En 1997 fue nombrado embajador de España en Guatemala y, posteriormente, en Bolivia. En 2004 fue nombrado vocal asesor en la Dirección General de Política Exterior para Iberoamérica y actualmente era cónsul general de España en Santiago de Chile.

Por último, Francisco Javier Jiménez Ugarte será nuevo embajador en Suecia; Alfonso Lucini Mateo en Grecia; María Jesús Figa López-Palop en Finlandia; José Luis Tapia Vicente en Bulgaria, y Félix Valdés y Valentín-Gamazo en Eslovaquia.