El Gobierno nombra a Carlos Robles Fraga nuevo embajador de España en Chile

Sustituye a Íñigo de Palacio

El Gobierno ha nombrado nuevo embajador de España e Chile a Carlos Robles Fraga que sustituirá a Íñigo de Palacio España. La decisión se tomó en la reunión del Consejo de Ministros del viernes 14 de marzo y el nombramiento se publicó en el Boletín Oficial del Estado del sábado 15 de marzo.

Nacido el 4 de julio de 1953 en Madrid, Carlos Robles es Licenciado en Derecho e ingresó en 1979 en la Carrera Diplomática.

Ha sido director del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en el Consejo del Atlántico Norte, Venezuela y Estados Unidos.

Fue subdirector general de Cooperación con los Países de Europa Oriental y Asia y subdirector general de Cooperación con los Países Árabes y Mediterráneos.

En febrero de 2003 fue designado embajador en la República de Guinea Ecuatorial y, posteriormente, ha sido cónsul general de España en Boston y coordinador Coreper en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, cargo que desempeñaba en la actualidad.