El Gobierno insular destina 2,5 millones de euros a ayudas a los canarios en el exterior en situación de necesidad

El plazo de presentación de solicitudes termina el 31 de marzo

Los destinatarios de las ayudas serán canarios residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad por razones de emergencia social, enfermedad y/o ancianidad, con la finalidad de contribuir a paliar su carencia de medios económicos y permitir una subsistencia digna.

Las ayudas no podrán exceder de un importe total de 2,5 millones de euros. La cuantía máxima de la ayuda económica por beneficiario será de 4.500.

Las solicitudes junto con la documentación requerida, se dirigirán al Comisionado de Acción Exterior, y podrán presentarse el registro de la Viceconsejería de Emigración y Cooperación con América, así como en los demás lugares previstos en la legislación. Asimismo, podrán presentarse a través de la Entidad Canaria en el Exterior más próxima al lugar de residencia del solicitante.

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, lo que quiere decir que terminará el 31 de marzo.