El Gobierno insular convoca subvenciones para colaborar con los gastos generales de funcionamiento de las entidades canarias en el exterior

El límite máximo de cada ayuda será de 9.000 euros y el plazo de solicitud termina el 29 de abril

El Boletín Oficial de Canarias publicó el martes 30 de marzo una resolución de la Comisionado de Acción Exterior por la que se convocan subvenciones destinadas a colaborar con los gastos generales de funcionamiento de las Entidades Canarias en el Exterior para el año 2010. El plazo de ejecución de las actividades objeto de las subvenciones que se otorguen será el comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010.

Se encuentra excluida de esta convocatoria la Asociación Canaria Leonor Pérez Cabrera, entidad canaria con sede en Cuba para la cual se encuentra prevista en los presupuestos correspondientes al presente ejercicio, la concesión de una subvención nominada para este mismo concepto.

El Comisionado de Acción Exterior destinará un total de 241.000 euros a esta convocatoria. El límite máximo de las subvenciones a conceder será de 9.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, por lo que finalizará el 29 de abril.

Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se presentarán en el registro general de la Dirección General de Relaciones con América (C/ Puerta Canseco, 49, Edificio Jamaica, planta 1ª, 38003-Santa Cruz de Tenerife) o en cualquiera de las dependencias o formas previstas en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en el artículo 3 del Decreto 164/1994, de 29 de julio.