El Gobierno español cede otros dos edificios de la Plaine de Saint Denis a la Casa de España de la Región Parisina

Al acto de firma de la cesión acudirá el subsecretario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, y la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral

El próximo viernes día 22 de noviembre, a las 12:30, el embajador de España en Francia, Carlos Bastarreche, firmará con el presidente de la Casa de España de la Región Parisina (CERP), Roberto Gago, el acta de cesión de dos edificios de la Plaine de Saint Denis, propiedad del Estado, a esta asociación que agrupa a 5 federaciones de emigrantes españoles en Francia.

Según han informado desde la propia Embajada está previsto que en el acto también estén presentes el subsecretario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, y la secretaria general de Emigración e Inmigración, Marina del Corral.

El conjunto patrimonial donde están ubicados los edificios objeto de la cesión se halla situado en la Plaine de Saint Denis (10, rue Cristino García), complejo que fue adquirido por el Estado español en 1920. El 10 de octubre de 2002, se firmó, con el entonces presidente de la CERP, la cesión de uno de los cuatro edificios de ese complejo destinado a albergar en sus dependencias un Centro Social de Mayores, por una duración de 10 años. El complejo de Saint Denis, donde se ubica el Centro de Mayores, está constituido por 4 edificios dentro de una parcela de 4.500 metros cuadrados.

El pasado día 9 de octubre se publicó la Orden del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación por la que se autoriza el uso de dos edificios de la Plaine Saint Denis a favor de la CERP, por un periodo de 4 años prorrogable por otros 4. Esta Orden prevé la necesidad de firmar un acta de entrega y recepción de los inmuebles, que es la que se firmará durante el acto.

La CERP es una entidad sin ánimo de lucro, regida por la Ley francesa de 1901, de la que forman parte 5 asociaciones: la Federación de Asociaciones y Centros de Emigrantes Españoles en Francia (Faceef); la Confederación de Asociaciones de Padres de Famiolia Españoles Residentes en Francia (Confederación APFERF); la Federación Solidaridad sin Fronteras; Generación España y el Hogar de los Españoles.