El Gobierno destina más de 1.300 millones a becas y ayudas al estudio

1,7 millones de alumnos se beneficiarán de este apoyo

Rubalcaba.

El Gobierno destinará 1.324 millones de euros a becas y ayudas al estudio, la mayor cantidad de la historia y un cinco por ciento más que el curso anterior. Las ayudas beneficiarán a 1.707.000 estudiantes. Los umbrales de renta y patrimonio familiar se mantienen igual que el curso pasado.

 

El Consejo de Ministros ha aprobado la cuantía de las becas y ayudas al estudio para el curso 2011-2012. El presupuesto acordado supone una inversión de 1.324 millones de euros, 66,4 millones de euros más que el curso anterior. Los umbrales de renta y patrimonio familiar se mantienen igual que los fijados el curso pasado, por lo que se estima que el número de becarios experimente un incremento neto de más de un 3%. En total, el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que el Gobierno estima que 1.707.000 estudiantes de distintos niveles educativos se beneficiarán de las ayudas.

“Esta es la convocatoria de becas en España con la que vamos a llegar a un mayor número de estudiantes en nuestra historia educativa”, ha subrayado Pérez Rubalcaba. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el vicepresidente primero ha señalado que el plan de becas es coherente con la política que este Gobierno ha venido aplicando desde el comienzo de su gestión y que responde a la convicción de que “la educación es la mejor inversión de futuro para un país”. Una de las principales novedades para el curso 2011-2012 es la equiparación de las becas-salario concedidas a estudiantes universitarios y de Grado Superior de Formación Profesional, con una cuantía en ambos casos de 3.500 euros.