El Gobierno destina 2,6 millones de euros a favorecer las condiciones de vida de los españoles mayores en el exterior

A través de la convocatoria de ayudas del programa de mayores y dependientes

Estas ayudas tienen por objeto mejorar las condiciones de vida de los españoles mayores y/o dependientes en el exterior mediante el apoyo a centros sociales, centros de día y residencias de mayores, para la realización de actividades de carácter informativo, social o asistencial de las instituciones que tengan como finalidad la atención de dicho colectivo.

Podrán acceder a la condición de beneficiarios de estas ayudas los centros de día, residencias de mayores u otras instituciones que acojan a personas mayores y/o dependientes no pertenecientes a la población activa, que tengan la condición de españoles en el exterior, o sean cónyuges de éstos, y carezcan de los medios suficientes para subsistir por sí mismos.

La cuantía de las ayudas será de carácter variable y estará en función del interés de las acciones a ejecutar, así como del número de beneficiarios atendidos.

El importe de la subvención será el coste total del programa finalmente aprobado por el órgano concedente una vez deducido el porcentaje de financiación propia que deberá ser como mínimo del 2 por ciento. Sólo se podrán subvencionar programas cuyo coste total sea igual o superior a 500 euros. La cuantía de la subvención no podrá ser superior a 300.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 7 de mayo.

El plazo de ejecución de los programas subvencionados por esta convocatoria será desde la fecha de resolución de concesión de la subvención hasta el 31 de diciembre de 2014.

Más detalles de la convocatoria se pueden consultar en el BOE del jueves 17 de abril de 2014.