El Gobierno del Principado estrecha los lazos con la Casa de Asturias de Acapulco en México DF

Graciano Torre visitó la entidad y se entrevistó con su presidente, Andrés Gerardo Fernández

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico; el presidente del Centro Asturiano de Acapulco en el DF, Andres Gerardo Fernández; el consejero Graciano Torre y el secretario de la comunidad asturiana de Acapulco, César Ramírez.

También participó en el encuentro el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico.

La directiva de la Casa de Asturias de Acapulco trasladó al consejero su interés por impulsar las relaciones comerciales con el Principado desde esta comunidad asturiana asentada en el Distrito Federal, además de seguir promocionando la cultura de Asturias en México. En este sentido, el consejero señaló que se está tratando de “tejer toda una relación Asturias-México, utilizando para ello a los mejores embajadores, que son los asturianos y descendientes de asturianos que viven aquí y siempre están dispuestos a apoyar en todo lo que sea necesario”.

La Casa de Asturias de Acapulco se fundó hace casi cinco años en la citada ciudad, uno de los enclaves turísticos más importantes del país azteca, pero a principios de 2013 trasladó su sede al Distrito Federal como consecuencia del aumento de la inseguridad en Acapulco. En la capital, fijó su sede en el barrio de San Pedro de las Pinos, sobre una propiedad en la que destaca un hórreo. La comunidad cuenta en estos momentos con 120 socios, la mayoría descendientes de asturianos.