El Gobierno del Principado convoca las ayudas para las comunidades asturianas en el exterior por 218.733 euros

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 27 de julio

Este programa tiene dos líneas. La primera son ayudas para sufragar los gastos de las actividades cuya finalidad sea el impulso y difusión de la cultura, tradición y folclore asturiano así como la promoción de Asturias en el municipio o país en el que se ubica la Comunidad Asturiana tales como celebraciones en fechas señaladas, publicaciones, premios de asturianía, eventos culturales, cursos de folclore asturiano, etc.

La segunda línea es para los gastos de mantenimiento ordinario de la sede donde se ubique la comunidad asturiana beneficiaria, siempre que dicha entidad haya recibido ayuda de la línea primera. Además, solo recibirán estas ayudas para gastos de mantenimiento las entidades asturianas ubicadas en América Latina, América del Sur, América Central, países del Caribe y México.

El plazo de solicitud se inició el pasado 8 de julio y finaliza el próximo día 27 de julio de 2012. Podrán solicitar estas ayudas las Comunidades Asturianas ubicadas fuera del Principado de Asturias que cuenten con reconocimiento de asturianía.

Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) del pasado sábado 7 de julio.