El Gobierno dedica 2,9 millones de euros a mejorar la calidad de vida de los españoles mayores y dependientes que residen en el extranjero

Mediante el apoyo a centros sociales, centros de día y residencias de mayores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del lunes 4 de abril publicó el extracto de la resolución de convocatoria de las ayudas del Programa de Mayores y Dependientes de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Este programa cuenta con un presupuesto total de 2,9 millones de euros y su finalidad es mejorar las condiciones de vida de los españoles y/o dependientes que residen en el extranjero mediante el apoyo a centros sociales, centros de día y residencias de mayores para la realización de actividades de carácter informativo, social o asistencial de las instituciones que tengan como finalidad la atención de dicho colectivo.

Podrán acceder a estas ayudas los centros de día, residencias de mayores u otras instituciones que acojan a personas mayores y/o dependientes no pertenecientes a la población activa, que tengan la condición de españoles en el exterior, o sean cónyuges de éstos, y carezcan de los medios suficientes para subsistir por sí mismos.

La cuantía de las ayudas será de carácter variable y estará en función del interés de las acciones a ejecutar así como del número de beneficiarios atendidos. Sólo se podrán subvencionar programas cuyo coste total sea igual o superior a 500 euros. La cuantía de la subvención no podrá ser superior a 325.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE del extracto de esta resolución, es decir, contados a partir del 5 de abril.

Además, el plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de seis meses a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria y el plazo de ejecución de los programas subvencionados será desde la fecha de resolución de concesión hasta el 31 de marzo de 2017.