El Gobierno crea la Sección de Trabajo e Inmigración en Costa Rica

A raíz del Real Decreto 976/2009, de 12 de junio se suprimió la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales de la Misión Diplomática Permanente de España en Costa Rica, además de actualizar la denominación de las Consejerías del Ministerio de Trabajo e Inmigración en el exterior.

Esta supresión se fundamentó sustancialmente en la evolución decreciente de la población española. No obstante, y con el fin de seguir ejerciendo las funciones de asesoramiento, asistencia y apoyo que se venían prestando a la ciudadanía española residente en Centroamérica, en el citado Real Decreto se prevé la posible creación de una Sección de Trabajo e Inmigración en la Misión Diplomática Permanente en Costa Rica. Una decisión que se ha hecho realidad.

Según la Orden del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación publicada en el BOE del 5 de noviembre el titular de la Sección podrá ser propuesto para su acreditación en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, de acuerdo con los Estados receptores, con el fin de atender adecuadamente las necesidades de la ciudadanía española en el ámbito de las competencias del Ministerio de Trabajo e Inmigración en estos países.