El Gobierno concede una ayuda de 29.000 euros para la asistencia jurídica a Pablo Ibar, condenado a muerte en USA

La Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha concedido una ayuda de 28.915,07 euros para la asistencia jurídica al español Pablo Ibar, que está encarcelado y condenado a muerte en Estados Unidos. Así consta en la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado 4 de noviembre.

Esta ayuda se corresponde a la Orden AEC/1586/2013, de 21 de agosto (Boletín Oficial del Estado número 208, de 30 de agosto) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, mediante la cual se establecieron las bases reguladoras de concesión de subvenciones para la asistencia jurídica a ciudadanos españoles que afronten condenas de pena de muerte.

De conformidad con lo previsto en la citada orden, se convocaron subvenciones destinadas a la asistencia jurídica a ciudadanos españoles que afronten condenas de pena de muerte para el ejercicio 2013 mediante Resolución de 9 de septiembre de 2013, de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios.