El Gobierno cerrará en junio de 2014 la guardería española de Londres y el próximo curso subirá las cuotas un 70%

Así lo informó la consejera de Empleo a la Asociación de Padres

Los padres se reunieron el sábado 22 de junio para estudiar qué medidas tomar.

El pasado miércoles 12 de junio un grupo de miembros de la Asociación de Padres de la guardería española de Londres -Centro de Educación Infantil de Portobello- fueron convocados a una reunión con la consejera de Empleo y Seguridad Social en la capital británica, Blanca Sánchez-Robles, y con la secretaria general de la Consejería, María Luisa Delgado Medina, quienes les informaron de que la guardería cerrará sus puertas en junio de 2014.

Además de esta noticia también se les informó de que se admitirán a 14 niños más para el próximo curso y que aumentará las cuotas en un 70%, aunque no quisieron concretar cuál será el montante a pagar por cada niño.

Según la Asociación de Padres las razones esgrimidas para el cierre de la guardería fueron la falta de fondos para mantenerla -actualmente cuesta al estado más de 300.000 libras al año-; el hecho de que es la única guardería gestionada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y que el Ministerio de Educación rechaza hacerse cargo de ella.

Por ahora el APA ha empezado a informar a los padres y a quienes están en la lista de espera y están estudiando qué medidas tomar para convencer al Ministerio de Empleo de que la mantenga abierta.