El Gobierno castellano-manchego agradece la labor del Hogar de Extremadura en Guadalajara

La vicepresidenta Araújo destacó el respeto que sienten los extremeños a su tierra de acogida

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, recibe el premio ‘La Bellota de Oro’, que concede anualmente el Hogar Extremeño de Guadalajara durante una comida de hermandad.

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, participó en los actos de la Semana Cultural del Hogar de Extremadura en Guadalajara con una comida de Hermandad en la que le fue impuesta la insignia de la ‘Bellota de oro’ del Hogar Extremeño.

Para Araújo, ligada a esta comunidad por lazos familiares, este reconocimiento supone además de una satisfacción personal, una lealtad hacia la comunidad en la que residen ya que sin el respeto que sienten a esta tierra y el esfuerzo que han realizado para que Guadalajara progrese, el futuro de Castilla-La Mancha y el de Extremadura no sería el mismo.

Además, les agradeció ser embajadores de esta tierra y llevar su nombre fuera de estas fronteras porque, según afirmó, “la pluralidad de sentimientos es lo que hace a cada uno ser mejor. Eso le pasa a Guadalajara, Castilla-La Mancha y Extremadura”, dijo.

Junto a María Luisa Araújo fueron galardonados con la misma insignia el segundo teniente alcalde de la ciudad, Jaime Carnicero y un socio del mismo hogar, Pedro Roldán.

En ediciones anteriores recibieron la Bellota de Oro María Antonia Pérez León, presidenta de la Diputación de Guadalajara, Luis Santiago Tierraseca (ex delegado de la Junta en esta provincia), José Bono y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, entre otros.

Según las estadísticas oficiales, existen más de 28.000 ciudadanos extremeños residentes en Castilla-La Mancha, mientra que no llegan a 10.000 los castellano-manchegos afincados en Extremadura. No obstante, a pesar de las cifras, señaló Araújo, Castilla-La Mancha y Extremadura han sido dos tierras que han estado siempre estrechamente vinculadas por su posición geográfica y por el tránsito de sus pobladores, y hoy más que nunca están unidas por las buenas conexiones que existen por carretera y por ferrocarril, donde además hay proyectos que se están ejecutando para ampliarlas.