El Gobierno canario otorga ayudas por 90.000 euros a un total de 41 entidades de la diáspora

Destinadas a sufragar los gastos generales de funcionamiento

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno canario ha concedido ayudas a un total de 41 entidades canarias en el exterior por un importe total de 90.000 euros.

Tienen por objeto colaborar con las entidades de emigrantes canarios a sufragar los gastos generales de funcionamiento y se enmarcan en la línea de actuación denominada Apoyo al sostenimiento de las Entidades Canarias en el Exterior.

Las ayudas se harán efectivas una vez que las entidades las acepten de manera expresa. Para hacerlo cuentan con un plazo de 30 días a partir de su notificación.

El abono de las ayudas se realizará en un solo pago, mediante transferencia bancaria, previa justificación de la realización de las actividades objeto de subvención, en la forma en que se determina en la Resolución de 13 de agosto de 2013, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones para los gastos generales de funcionamiento de las Entidades Canarias en el Exterior, que fue publicada en el Boletín Oficial de Canarias del martes 3 de septiembre.

Además de las 41 entidades que percibirán ayudas otras dos solicitudes han sido desestimadas. Una del Hogar Canario Venezolano porque dicha entidad está pendiente de reintegro parcial de una subvención concedida en el año 2009 para la construcción y equipamiento de consultorios médicos. La otra es la solicitud de la Asociación Canaria las 7 Perlas del Atlántico porque la documentación que presentó era incompleta.