El Gobierno canario destina 90.000 euros a las ayudas para las entidades de residentes en el exterior

La cuantía máxima de las subvenciones es de 3.000 euros y su objetivo es sufragar los gastos de funcionamiento

El viceconsejero de Acción Exterior, Cándido Padrón, estuvo en el Centro Canario de Rosario el pasado mes de mayo con motivo del vigésimo aniversario de esta entidad.

Para poder acceder a estas ayudas los solicitantes deberían haber reunido una serie de requisitos como estar inscritas en el Registro de Entidades Canarias en el Exterior; no tener pendientes de justificar o de reintegro subvenciones anteriores, y carecer de recursos económicos suficiente para hacer frente a los gastos de funcionamiento que general el ejercicio de su actividad.

El límite máximo de cada una de las subvenciones a conceder es de 3.000 euros.La resolución de esta convocatoria y su notificación no excederá del día 30 de octubre de 2013 y se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, especificando los beneficiarios, importe y destino de las subvenciones concedidas. Asimismo, en dicha publicación se relacionarán, en su caso, las solicitudes desestimadas y el motivo de su desestimación.

El plazo de ejecución de las actividades objeto de las subvenciones que se otorguen será el comprendido entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2013.

Se encuentra excluida de esta convocatoria la Asociación Canaria ‘Leonor Pérez Cabrera’ entidad canaria con sede en Cuba, para la cual se encuentra prevista en los presupuestos correspondientes al presente ejercicio, la concesión de una subvención nominada para esta misma finalidad.