El Gobierno canario convoca las ayudas para que 1.125 residentes en Venezuela en situación de necesidad tengan asistencia sanitaria

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles -excluyendo domingos y festivos- contados a partir del viernes 1 de febrero

El Boletín Oficial de Canarias publicó el jueves 31 de enero la convocatoria de ayudas para la prestación de asistencia sanitaria a los emigrantes canarios residentes en Venezuela mayores de 65 años que no perciban la prestación asistencial por ancianidad.

Esta prestación está prevista, en un principio, para 1.125 personas. La entidad que prestará la asistencia sanitaria será la Fundación España Salud gracias al convenio suscrito con ella por el Gobierno canario. La cuantía aportada por el Gobierno canario al convenio asciende a 600.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días hábiles -excluyendo domingos y festivos- a contar desde el 1 de febrero.

Para poder acceder a esta asistencia sanitaria los solicitantes deberán haber nacido en Canarias, residir en Venezuela, no percibir la prestación económica por ancianidad del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, haber cumplido sesenta y cinco años de edad en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, encontrarse en situación de necesidad y no ser beneficiario de ningún seguro médico.

Los demás requisitos pueden consultarse en la resolución de 22 de enero de 2013 de la Viceconsejería de Acción Exterior publicada en el Boletín Oficial de Canarias del jueves 31 de enero de 2013.