El Gobierno autonómico reactivará el encuentro anual de jóvenes baleares emigrantes

Así lo anunció el vicepresidente Antonio Gómez en la clausura del XXI Pleno del Consejo de Comunidades Baleares en el Exterior

El vicepresidente, Antonio Gómez (centro), y a su izquierda la directora general de Cooperación e Inmigración, Antònia Maria Estarellas.

El vicepresidente y consejero de Presidencia, Antonio Gómez, clausuró la XXI sesión plenaria del Consejo de Comunidades Baleares en el Exterior, que se celebró en Palma de Mallorca. Durante la jornada, que fue inaugurada por el presidente del Gobierno autonómico, José Ramón Bauzá, los representantes de las casas y centros baleares tuvieron la oportunidad de explicar sus inquietudes y conocer las nuevas actuaciones que la Dirección General de Cooperación e Inmigración tiene previsto llevar a cabo durante el 2015.

En este sentido, el vicepresidente del Gobierno subrayó que «es nuestro compromiso y nuestra obligación continuar, desde el Gobierno, con el trabajo que desarrollamos desde la Dirección General de Cooperación e Inmigración con respecto a las políticas y actuaciones dirigidas a vosotros, a todas las casas y centros baleares y a todos los ciudadanos baleares que residen fuera de nuestras fronteras. Nuestra obligación es continuar con esta tarea y reforzarla».

Antonio Gómez anunció que «es deseo de este Gobierno reactivar actuaciones como el encuentro anual de jóvenes. Una cosa que, sin duda, consideramos muy importante, ya que son los jóvenes los que tienen que garantizar el relevo generacional y que seguir manteniendo vivo el espíritu de las casas y centros baleares, y su tarea continúe desarrollándose como hasta ahora».

«Es gracias a estos encuentros anuales, como mejor podemos conocer desde las instituciones, las inquietudes que preocupan a nuestros conciudadanos en sus países de residencia y sus necesidades reales en cada momento», ha concluido el vicepresidente del Gobierno.

Durante su estancia en la Isla, los representantes de las Casas y Centros Baleares de San Juan; Santa Fe; Mar del Plata; Villa María; Bahía Blanca; Bolívar; Buenos Aires; Rosario; Agrupación Mallorca San Pedro; Agrupación Menorquina de Córdoba; Casa de Baleares Regional del Nordeste Argentino; Casa Balear de Mendoza; Chile; República Dominicana; Cuba y Uruguay, visitan el jueves 22 de enero el Parlamento de las Illes Balears, donde los recibe su presidenta, Margalida Duran. Posteriormente, el vicepresidente Antonio Gómez y la directora general de Cooperación e Inmigración, Antònia Estarellas, les despedirán en el Consulado de Mar.