El Gobierno autonómico quiere que el central le autorice ya operaciones de endeudamiento para 2013

Para aprovechar el creciente interés mostrado por los inversores

Reunión del viceconsejero José María Rotellar con 20 entidades bancarias.

La Comunidad tiene intención de comenzar a emitir deuda para cubrir sus necesidades financieras de cara a 2013, que asciende a 3.415 millones de euros, incluidas la refinanciación de amortizaciones y el nuevo endeudamiento, aprovechando el interés que manifestaron los representantes de las 20 entidades financieras que asistieron a la reunión.
De hecho, Madrid tuvo que rechazar varias operaciones de colocación de deuda desde la semana pasada, ya que cubrió todas sus necesidades de financiación para 2012, y no cuenta todavía con la autorización del Gobierno de la Nación para realizar nuevas operaciones de endeudamiento en 2013. En este sentido, el viceconsejero señaló que ya se dirigió por carta al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para “aprovechar la ventana de liquidez que hay en estos momentos”.
La Comunidad consiguió colocar en los mercados financieros toda la deuda para 2012 y cubrió directamente sus necesidades financieras del año sin recurrir al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para financiarse, lo que permite que el resto de regiones puedan contar con los 2.200 millones de euros del FLA que le corresponderían a Madrid este año.