El Gobierno autonómico fomenta la relación empresarial entre Galicia y México

La directora de Comercio estuvo en el país americano y se reunió con la Unión Mexicana de Empresarios Gallegos

Nava Castro hizo un balance “muy positivo” de la visita y que tuvo como finalidad la prospección y el afianzamiento de lazos comerciales con el país mexicano. En esta misión, realizada en colaboración con la Cámara de Comercio de A Coruña, participaron un total de 28 empresas gallegas.
Al largo de la Misión Comercial, Nava Castro tuvo un encuentro con la prensa en el ‘show room’ de empresas gallegas de moda -en prendas de vestir y complementos en Moda España México-, visitó el Centro Gallego y el Hospital Español, beneficiario de la recaudación del desfile que se celebró el pasado jueves 30 de septiembre; y mantuvo además diversos encuentros con empresas gallegas y mexicanas, incluida la Unión Mexicana de Empresarios Gallegos.
La directora general de Comercio se mostró “muy satisfecha” del desarrollo de esta misión comercial y recordó que “implantar estrategias de internacionalización ya no es una opción, ni una alternativa, sino una necesidad imprescindible, para sentar las bases de un crecimiento constante y prolongado en el tiempo en las empresas gallegas”.
La directora general de Comercio insistió en el hecho de que “invertir en el impulso de políticas de internacionalización es una apuesta estratégica de presente y de futuro a favor de la competitividad de las empresas gallegas y de una economía solvente”.