El Gobierno asturiano prorroga los presupuestos de 2013 porque la oposición no acepta el proyecto para 2014

En principio este año se iban a destinar 1,4 millones de euros a las políticas de emigración que suponían un incremento del 3% respecto al año pasado

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó el martes 31 de diciembre el Decreto por el que se regula la aplicación de la prórroga de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2013 durante el ejercicio 2014.

Según se indica en el propio Decreto el Gobierno autonómico ha tenido que aprobar esta prórroga porque “el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2014 no ha superado el trámite parlamentario del debate de enmiendas a la totalidad y, en consecuencia, ha sido devuelto al Gobierno, por lo que a 1 de enero no se dispondrá de unos presupuestos generales aprobados por la Junta General”.

El Ejecutivo asturiano tiene que prorrogar las cuentas, dado que sus 17 diputados (de 45) en el Parlamento regional resultaron insuficientes para sostener un proyecto para 2014 que fue rechazado por todos los grupos de la oposición: Foro, PP, IU y UPyD.

Así, se prorrogan las cuentas de 2013 en los referido a la atención de los emigrantes asturianos y se dejan sin efecto las previsiones para este 2014.

En principio en 2014 se iban a destinar 1,4 millones de euros a las políticas de emigración, que suponían una subida del 3% respecto a 2013.