El Gobierno asturiano convoca ayudas por 120.000 euros para las comunidades en el exterior

Destinadas a financiar las actividades y los gastos de mantenimiento de las entidades

El Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Dirección General de Emigración de la Consejería de Presidencia, ha convocado las ayudas para las comunidades asturianas en el exterior que en esta convocatoria ascienden a 120.000 euros.

De la cantidad total, 50.000 euros se destinarán a entidades asturianas ubicadas en España y 70.000 a las que están situadas en el extranjero. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 5 de junio.

Estas ayudas se dividen en tres líneas. Por un lado la Línea 1 para financiar las actividades de impulso y difusión de la cultura asturiana. La Línea 3 es la destinada los gastos de mantenimiento ordinario de la sede donde se ubique la Comunidad Asturiana, ya sea en España como en el exterior, siempre que ésta haya sido beneficiaria de subvenciones con cargo a la Línea 1. Y por último la Línea 4 para gastos derivados del pago de los intereses de la adquisición o del pago del arrendamiento del inmueble en el que se ubique la sede de la Comunidad Asturiana, también siempre que ésta haya sido beneficiaria de subvenciones con cargo a la Línea 1.

Podrán concurrir como beneficiarias de esta subvención las Comunidades Asturianas ubicadas fuera del Principado de Asturias que cuenten con reconocimiento de asturianía en los términos previstos en el artículo 4 de la Ley del Principado de Asturias 3/1984, de 9 de mayo, de Reconocimiento de Asturianía.

La cuantía máxima de la subvención por beneficiario, será de 8.000 euros, para las Líneas 1 y 3 conjuntamente, es decir, la suma de lo concedido en dichas líneas no podrá superar la citada cuantía. En la Línea 4 la cuantía máxima de la subvención por beneficiario, será de 8.000 euros.

En la convocatoria que se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias del martes 13 de mayo aparecen detalladas las características de esta convocatoria.