El Gobierno aprueba medidas por valor de 1.030 millones para impulsar el turismo

La campaña ‘Sabor a España’ promocionará destinos gastronómicos

Entre estas medidas, destaca la creación de una línea de crédito ICO (Instituto de Crédito Oficial) por 500 millones de euros para empresas del sector que potencien la sostenibilidad energética y la accesibilidad, denominado Plan FuturE.

Esta línea estará vigente hasta el 15 de diciembre de este año o hasta que se agote.

Estas ayudas, que forman parte del PlanE, se destinarán a proyectos que supongan una mejora en la eficiencia energética, que faciliten la accesibilidad y supresión de las barreras para personas discapacitadas y la implantación de nuevas tecnologías.

Modernización de paradores
Además, el Ejecutivo destinará otros 170 millones de euros a la modernización de los Paradores de Turismo y a la edificación de los nuevos, con una inversión de 133 de estos millones para la instalación de energías renovables en 19 establecimientos.

El Consejo de Ministros también aprobó la campaña ‘Sabor a España’, destinada a crear un Club de Producto que promocione destinos turísticos gastronómicos, el cual va a contar con una aportación de 9 millones de euros, repartidos entre 2009 (dos millones) y 2010 (siete millones).

Publicidad y productos culturales
Otros 7,4 millones de euros se destinarán a la contratación de publicidad y a la promoción de Turespaña entre los años 2009 y 2011, mientras que otros 10 millones de euros se invertirán en los Parques Nacionales españoles.

El Ejecutivo también dio luz verde a un Plan de Turismo Cultural que promocione los productos culturales en el exterior, a través de las Oficinas Españolas de Turismo, así como al estudio de medidas que fomenten el desarrollo del turismo sostenible del medio rural.