Entre estas medidas, destaca la creación de una línea de crédito ICO (Instituto de Crédito Oficial) por 500 millones de euros para empresas del sector que potencien la sostenibilidad energética y la accesibilidad, denominado Plan FuturE.
Esta línea estará vigente hasta el 15 de diciembre de este año o hasta que se agote.
Estas ayudas, que forman parte del PlanE, se destinarán a proyectos que supongan una mejora en la eficiencia energética, que faciliten la accesibilidad y supresión de las barreras para personas discapacitadas y la implantación de nuevas tecnologías.
Modernización de paradores
Además, el Ejecutivo destinará otros 170 millones de euros a la modernización de los Paradores de Turismo y a la edificación de los nuevos, con una inversión de 133 de estos millones para la instalación de energías renovables en 19 establecimientos.
El Consejo de Ministros también aprobó la campaña ‘Sabor a España’, destinada a crear un Club de Producto que promocione destinos turísticos gastronómicos, el cual va a contar con una aportación de 9 millones de euros, repartidos entre 2009 (dos millones) y 2010 (siete millones).
Publicidad y productos culturales
Otros 7,4 millones de euros se destinarán a la contratación de publicidad y a la promoción de Turespaña entre los años 2009 y 2011, mientras que otros 10 millones de euros se invertirán en los Parques Nacionales españoles.
El Ejecutivo también dio luz verde a un Plan de Turismo Cultural que promocione los productos culturales en el exterior, a través de las Oficinas Españolas de Turismo, así como al estudio de medidas que fomenten el desarrollo del turismo sostenible del medio rural.