Según explicó el titular de Medio Rural, la ministra comparte el criterio del Gobierno gallego en el sentido de que el establecimiento de la sede de este órgano en nuestra Comunidad puede contribuir a acercar posturas entre productores, industria y distribuidores, en la búsqueda de soluciones para este sector.
En relación con la leche, la ministra le transmitió además al conselleiro su compromiso de apoyar a las comunidades autónomas para concienciar a las industrias de la necesidad de recoger toda la leche a los ganaderos, para dar salida a su producción. Juárez agradeció esta sensibilidad y señaló, al tiempo, que “la Comisión Europea debería ser más sensible en relación con los problemas del sector lácteo”.
El conselleiro y la ministra abordaron también en su reunión la colaboración entre el Gobierno Central y la Xunta en materia de lucha contra los incendios forestales. En este sentido, Espinosa se mostró receptiva a la propuesta del Gobierno gallego de crear una segunda base de medios aéreos del Ministerio en la localidad lucense de Becerreá, que se sumaría a la que ya existe en Laza (Ourense).