El Gobierno andaluz declara 2010 Año de Blas Infante

Se conmemora el próximo 5 de julio el 125 aniversario del nacimiento del Padre de la Patria Andaluza

El Consejo de Gobierno ha acordado declarar 2010 Año de Blas Infante, con el fin de conmemorar el 125 aniversario del nacimiento del Padre de la Patria Andaluza, que se cumplirá el próximo 5 de julio. Asimismo, ha encomendado a la Consejería de la Presidencia, a través del Centro de Estudios Andaluces, la dirección de las gestiones y la coordinación de los contactos institucionales necesarios para llevar a cabo esta iniciativa.

En su acuerdo, el Gobierno andaluz subraya la trayectoria vital de Blas Infante como ejemplo de compromiso ético y respeto a los valores democráticos, además de recordar los anhelos de cambio, modernización, paz y solidaridad que constituyen las claves de su pensamiento. De igual modo, el Consejo destaca los avances que durante los últimos 25 años de autogobierno han acercado a Andalucía al ideal por el que luchó Blas Infante.

Junto con la declaración aprobada, el Consejo de Gobierno insta también a participar en la conmemoración a las principales instituciones públicas de la comunidad autónoma, especialmente el Parlamento de Andalucía, así como a las entidades privadas vinculadas a la figura de Blas Infante