El Forum de la Inmigració volverá a contar con la la participación activa del Ayuntamiento de Palma

Estarellas se reunió con la teniente de alcalde, Sandra Fernández

Un momento de la reunión.

La directora general de Cooperació e Immigració, Antònia Maria Estarellas, se ha reunido en la sede de la Conselleria de Presidència con la teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación Ciudadana de Cort, Sandra Fernández. En la reunión, a la cual también han asistido el gerente de la Agència de Cooperació Internacional, Juan Manuel Gómez Gordiola, y el coordinador de Immigració, Alejandro Escriche, se han puesto sobre la mesa distintas cuestiones que afectan tanto la Dirección general como el Ayuntamiento de Palma, como por ejemplo las previsiones de ayuda en cooperación internacional, las políticas de integración o las casas regionales. Una de las novedades principales es el acuerdo por la participación activa del Ayuntamiento dentro del Forum de la Inmigración 2012-2016.

Acabada la reunión, la directora general la ha calificado de “muy productiva y positiva, desde el punto de vista de que hemos concretado la voluntad de optimizar recursos y de ir coordinados en aquellas áreas que nos son comunes”. En este sentido, Estarellas ha destacado la importancia de “reactivar la Comisión de Entes Territoriales, para definir las estrategias entre las distintas administraciones en términos de cooperación y de inmigración y la incorporación del Ayuntamiento de Palma en el Forum de la Inmigración 2012-2016 como novedad importante respecto a la legislatura anterior”.

La directora general subraya que “en inmigración corresponde adaptar los recursos a la realidad del momento, que no tiene nada que ver con la que había hace unos años. Hoy, nos toca hacer trabajo decididamente en términos de integración. Y una buena entente con el Ayuntamiento de Palma es esencial, puesto que tenemos que recordar que en la ciudad vive la mitad de la población inmigrada de Baleares”.

Por su parte, Sandra Fernández ha destacado la “necesidad de coordinar mediadores en cuestiones educativas y de sanidad” para prevenir conductas erróneas y facilitar la integración. Así mismo, Cort ha brindado a la Dirección general de Cooperació i Immigración todo el apoyo poniendo a su disposición espacios y logística para la continuidad del tejido asociativo.