El flamenco protagoniza el XXII Festival Ibero Andalou de Tarbes et de Bigorre

El evento concluyó con el II Encuentro de los Jóvenes Andaluces de Europa

Una de las actuaciones del festival.
Participantes en el encuentro de jóvenes.

Anne-Marie Camus presentó un espectáculo intimista titulado “Monsieur Tonio”, al que siguió una conferencia del historiador José Cubero sobre la “Retirada”, en presencia de algunos testigos de este acontecimiento.

Malandain Ballet de Biarritz interpretó “Carmen” y “El Amor Brujo”.

También participaron Los de Nadau, intérpretes de gaita landesa, y la cantante, pianista, poetisa Marina Cedro, con “El tango y los Poetas Andaluces”.

Danza Flamenca ofreció el espectáculo flamenco “En mi Barrio”, un viaje lleno de humor y fantasía.

Manuel Rodríguez presentó el recital flamenco “Un mundo de secretos”, con el cantaor Juan Fernández, Manuel Rodríguez a la guitarra y Juan Manuel Cortes a la percusión.

Las exposiciones de pintura de Ángel Busca y Cuerva Mons, y la de fotos de Ana Palma tuvieron muchos visitantes.

II Encuentro de los Jóvenes Andaluces de Europa

El Festival concluyó con el II Encuentro de los Jóvenes Andaluces de Europa, celebrado del 20 al 22 de noviembre.

Petra Cubero habló con claridad, humor y corazón de las Raíces del Flamenco. Tiene el proyecto de difundir su conferencia a todas las Casas presentes.

La clase interactiva de la Agencia por el desarrollo del Flamenco fue interesantísima.

Gérard Trémège, alcalde de Tarbes, lAnne-Marie Argounes, concejal de cultura, Eugène Pourchier, presidente de las Asociaciones, Jesús María Alcedo Gomez, asesor en la Consejería de Gobernación y Myriam Legouas, concejal de Cultura, honraron con su presencia la recepción del Ayuntamiento.

El domingo 22 el grupo visitó Lourdes y el Castillo de Pau, donde nació Enrique IV, rey de Francia y de Navarra. La excursión terminó con una comida de despedida. Fueron unos días ricos en emoción y amistad.