El Festival de Otoño en primavera incluye 34 espectáculos de danza, teatro, música y circo

Habrá doce encuentros y charlas de los artistas con el público

El Festival de Otoño en primavera, organizado por la Comunidad de Madrid, regresa del 11 de mayo al 5 de junio de 2011 con las mejores propuestas escénicas del panorama internacional. Complementando la programación general, que incluye 34 espectáculos de teatro, danza, música y circo contemporáneo, el festival refuerza este año las actividades paralelas, que incluyen 12 charlas y encuentros entre el público y los artistas participantes, y tres talleres de artistas destinados a profesionales y estudiantes (en total, cuatro actividades más que el año pasado). Por un lado, se han programado diez encuentros entre el público y los artistas participantes, que tendrán lugar en los teatros –con traducción simultánea- después de cada representación. Serán sesiones con: Romeo Castellucci, Hofesh Scheter Company, Nicole Beutler, Ciro Zorzoli, Compañía Teatro del Estudio de Juan Carlos Corazza, Timbre 4 de Claudio Tolcachir, Compagnie 111 de Aurélien Bory, Lautaro Perotti, Theater an der Ruhr y Familia Productions de Fadhel Jaïbi.

A estos encuentros se suma una charla entre Antonio Monegal, experto en vanguardias y editor de las obras de Federico García Lorca El público y El sueño de la vida (comedia sin título), que conversará con los asistentes sobre la pieza que el poeta granadino no pudo terminar y en la que se basa el espectáculo Comedia y Sueño dirigido por Juan Carlos Coraza. Será en la Sala Cuarta Pared el 28 de mayo a las 19:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Como guinda, Laurie Anderson, tildada por la crítica como “la artista multimedia más importante de nuestro tiempo”, conversará con el público acerca de sus últimos proyectos, su vínculo con las artes visuales, las nuevas tecnologías aplicadas a la escena y sus procesos creativos, en un

encuentro que tendrá lugar el martes 31 de mayo a las 19:00 horas en Matadero Madrid (la entrada es libre hasta completar aforo). Dentro de los talleres organizados por el festival, dos miembros de Hofesh Shecher Company impartirán un workshop para jóvenes bailarines basado en sus particulares coreografías urbanas.