El exministro José Blanco rechaza “rotundamente” ser candidato  del PSdeG a la Xunta

Los socialista de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía suspenden la gestión de la dirección del PSdeG

Lo avanzó minutos antes de entrar en el Instituto Lucus Augusti de Lugo, donde se celebra la asamblea del partido a nivel local para la elección de los delegados al congreso que el PSdeG celebrará el próximo mes de marzo. “Se especula mucho sobre esto y lo he dicho ya en muchas ocasiones. No aspiro a ser candidato a la Xunta de Galicia y quiero decir con toda claridad que descarto totalmente ser candidato a la presidencia de la Xunta”, ha sostenido.
Por otro lado, la gestión de la dirección del PSdeG, en manos de Pachi Vázquez, ha sido reprobada en la última semana por las agrupaciones locales de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía, en las asambleas celebradas para elegir a los delegados para el congreso de marzo. Pese a todo, Vázquez asegura tener el apoyo del 95% del PSdeG y calificó de “discrepancias” y no “deslealtad” la postura de las agrupaciones críticas.
15 bajas en Vigo
En Vigo, el secretario de organización del PSdeG, Ángel Rivas, restaba trascendencia al anuncio de una quincena de militantes de que se darán de baja por discrepancias con el discurso del partido. Rivas indicó que este anuncio no le sorprende porque este grupo de militantes “siempre habló de falta de democracia y de asfixia política”, y recordó que antes de recalar en el PSOE se fueron del BNG con los mismos argumentos.