El ex presidente de la Casa Argentina Balear niega haber captado votos para UM en el año 2007

Jorge Mandado declaró como imputado en la Jefatura Superior de Policía

El ex presidente de la Casa Argentina Balear, Jorge Mandado, declaró como imputado en la Jefatura Superior de Policía y aseguro que no captó votos entre los inmigrantes procedentes de Argentina para Unió Mallorquina -clave en la formación del Pacte con PSIB y Bloc- a cambio de dinero y trabajo en los meses previos a las elecciones autonómicas, insulares y municipales de mayo de 2007.

En este sentido, afirmó que se limitó a hablar bien de este partido entre el colectivo.Mandado sí explicó que entre noviembre de 2006 y mayo de 2007 trabajó en Ambbit Digital S.L., una empresa vinculada en Vídeo U, a la que el Consell presidido por UM con Maria Antònia Munar al frente, destinó subvenciones millonarias que se investigan en el denominado Caso Maquillaje. Las imputaciones a Mandado son por presunto delito electoral, de malversación de caudales públicos y de falsedad documental.

En cuanto al origen de su relación con UM, Mandado explicó que fue a través del ex conseller insular de Relacions Institucionals, Josep Lliteres, que por su cargo mantenía relación con las asociaciones de inmigrantes. Explicó que éste y UM en general fueron muy receptivos a la reclamación de un Consulado Argentino en las Islas Baleares. Finalmente, Mandado se afilió en 2008 al partido.