El Estadio Español de Las Condes de Santiago de Chile recibió la Medalla de Honor de la Emigración

Entregada por el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal

El presidente del Estadio Español de Las Condes, Jorge Cacho, con la Medalla de la Emigración y el diploma acreditativo.

El jueves 23 de mayo el Estadio Español de Las Condes en Santiago de Chile fue galardonado por el Gobierno de España con la Medalla de Honor de la Emigración en su categoría de oro, la cual fue entregada al presidente de Estadio Español, Jorge Cacho Alonso, por el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, en representación de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez García.

La Medalla de Honor de la Emigración es una condecoración civil española que tiene como objetivo premiar personas o entidades públicas o privadas, por la realización de servicios eminentes a emigrantes o a la propia España. Este galardón puede tener carácter individual o colectiva y posee un carácter honorífico.

Además de entregar la Medalla, Miras Portugal recorrió las instalaciones del Estadio Español y mantuvo una reunión con los miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE). También fue recibido por la directiva del Lar Gallego que encabeza su presidenta, María Myriam López Marín, acompañada por un grupo de gaiteros.

En el acto también estuvieron presentes el embajador de España en Chile, Íñigo de Palacio, el cónsul general de España en el país, Juan Serrat Cuenca-Romero, y el consejero de Empleo y Seguridad Social, Carlos Tortuero Martín así como numeroso público.

La mañana del jueves 23 de mayo el director general visitó la Cámara Oficial Española de Comercio en Santiago de Chile, la Cámara de Comercio de la ciudad y a la sede institucional de la empresa española Telefónica. Y por la tarde acudió al Casal de Valencia.                       

El viernes 24 de mayo Miras Portugal continúa su estancia en Santiago de Chile con la visita al Hogar Español, a Bomba España (10ª Compañía de Bomberos), al Círculo Español y en la sede de esta entidad almuerza con los directivos de la Asociación de Instituciones Españolas de Chile (AIECH). Esa misma tarde visita la Sociedad Española de Socorros Mutuos y Beneficencia y la Casa de Aragón.

Por útlimo, el sábado 25 de mayo se trasladará a Valparaiso y Viña del Mar donde, acompañado por el cónsul honorario de España, Guillermo García,visitará bomba España de Valparaíso y el Estadio Español de Recreo, donde mantendrá un encuentro con dirigentes y miembros de todas las instituciones españolas con presencia en la región.