El escritor burgalés José Río del Val presenta en Buenos Aires su libro ‘Cantares y sentires’

El acto contó con la prestigiosa Coral de la Cámara de Rafael Calzada y el guitarrista Ricardo Cirigliano

Un momento de la presentación de la obra ‘Cantares y sentires’ de José Antonio Río del Val.
El autor congregó a numeroso público.

Con severa puntualidad, rasgo atávico del organizador y homenajeado, fueron llegando los numerosísimos invitados, a los que el autor del libro recibía y saludaba personalmente en el vestíbulo del edificio.
Abrió el acto la Coral de Cámara, que con 20 años de trayectoria es dirigida desde sus inicios por Carlos Jaimes e integrada actualmente por 36 coreutas. Pulcritud, buen gusto y profesionalidad en la ejecución de cinco obras de su extenso repertorio, pusieron el marco adecuado a un evento que satisfizo plenamente a sus organizadores y asistentes.
La presentación del libro estuvo a cargo del escritor Ricardo R. Resio quien destacó que “nos encontramos con la presentación de un libro que se trata de una autobiografía periodística y vindicatoria. José Antonio ha reimpreso artículos, publicados en distintos medios nacionales y extranjeros, con los que plante desde nuestra propia libertad la exigencia, la urgencia de reconocer la reivindicación de la libertad individual que nos promete la Constitución Nacional y que tantas veces es conculcada”
A continuación fueron leídas por el conductor del acto unas líneas, enviadas por Martín Serrano Bernabé, redactor jefe de Diario de Burgos. La audiencia que seguía con atención los conceptos expresados sobre el libro y el autor esbozó una sonrisa cuando concluyó invitando a los presentes a “visitar Burgos, capital y provincia. Andamos extraordinariamente servidos de arte, historia, cultura, naturaleza, gastronomía y de gentes nobles y acogedoras”.
A su turno la escritora Amelia Lapeyriere profundizó más en detalle sobre la nueva obra de este burgalés-argentino. “Es un observador del mundo en el que vive, creador de la palabra en la sinuosa adversidad o en la puja heroica de decir verdades. Siente su libertad de expresión como insobornable. Su verbo de fogueo y su análisis exhaustivo no siguen premisas dadas por terceras voces o prebendas prometidas”.
Concluidas las exposiciones, el guitarrista Ricardo Cirigliano, acompañado en oboe por Cristian Cocchiararo, deleitaron al público con la interpretación de varias piezas de carácter nacional y americano, dedicando especialmente al escritor una obra de Manuel de Falla.