El equipo ‘Las Palmas’ se impuso en el torneo de fútbol de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba

En representación de la Asociación Canaria ‘Leonor Pérez Cabrera’

El equipo ‘Las Palmas’ de la Asociación Canaria de Cuba.

El pasado 15 de noviembre concluyó en el Estadio ‘Juan Abrahantes’ de la capital cubana el torneo convocado por la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC) ‘Copa 59 Aniversario’ en el que participaron equipos representativos de las sociedades: Agrupación Artística Gallega; Asociación Canaria de Cuba; Asociación Vasco Navarra; Casa Balear; Casa Cantabria; Casa de Castilla León; Centro Unión Orensana de La Habana; Federación de Sociedades Españolas de Cuba y Comité Gestor de Madrid en Cuba.

El equipo ‘Las Palmas’, representando a la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’, se alzó con el triunfo mientras que el segundo lugar lo obtuvo el equipo ‘Racing’ de Casa de Cantabria de La Habana y el tercer puesto fue para el equipo ‘Compostela’ en representación de la Agrupación Artística Gallega (AAG).

Después le siguieron, por el siguiente orden, los equipos que representaron a las restantes asociaciones: la Casa de Castilla y León; Centro Unión Orensana de La Habana; Comisión Gestora de Madrid; Federación de Sociedades Españolas de Cuba; Asociación Vasco-Navarra y la Casa Balear. Los líderes goleadores, ambos jugadores del ‘Compostela’, fueron Dayán Cotilla García y Dani Danger Mansito Martí, con siete goles cada uno. El portero menos batido fue Randy A. Olivera  Bombín, del Racing, con un gol permitido en dos partidos completos, y el jugador más útil a su equipo fue Yoan C. Olivera  Bombín, también del Racing.