El equipo de fútbol-sala del Centro Leonés de Barcelona, campeón de la Copa de Casas Regionales

Derrotó 1-0 a los representantes de Canarias en la final

Parte del equipo campeón, del Centro Leonés de Barcelona.

Los equipos de fútbol-sala de las casas regionales en Barcelona celebraron durante los pasados fines de semana la tradicional competición copera en las instalaciones Meiland de la Ciudad Condal. Después de conseguir el pase a las semifinales, el equipo leonés eliminó en esta ronda al combinado de Melilla por un ajustado 6-5. Lo que le dio el pase a la final, que habría de disputar contra los canarios, vencedores por penaltis ante el representante de Valencia.
La final, en la que los canarios salían como claros favoritos, se fue desarrollando de forma equilibrada hasta el minuto 10 de la primera parte, cuando los leoneses se adelantaron con un gol de Agustín. A partir de ese momento y durante toda la segunda mitad, el conjunto canario adelantó posiciones y controló el balón, pero la excelente actuación del guardameta leonés y la ordenada defensa del mismo, hicieron posible mantener ese resultado hasta el final del encuentro.
Las múltiples bajas que ese día tenían los leoneses les obligó a jugar con un único cambio lo que facilitó el acoso canario cuando el cansancio se hizo presente en los representantes de León.
Un equipo, el leonés, mezcla de jugadores muy veteranos como Chema, Rubén, Nacho y Macario; con otros algo más jóvenes, Gorca, Agustín, Fran y Paco; y las dos últimas incorporaciones, Bruno y David, que rebajan notablemente la media de edad de un conjunto que debe renovarse si quiere seguir aspirando a títulos.