El empresario Avelino Suárez recibió la ‘Manzana de Oro’ del Centro Asturiano de Madrid

El empresario Avelino Suárez (Villabona, Llanera, 1947) recibió en la noche del sábado 26 de abril la ‘Manzana de Oro’ del Centro Asturiano de Madrid, máximo galardón que entrega la casa regional de Asturias en la capital. Con esta distinción, se reconoce “su relevante proyección empresarial dentro y fuera de nuestras fronteras, sus acreditadas cualidades humanas y profesionales y su acendrado amor a Asturias”. El encargado de presentar al premiado fue el expresidente del Principado, Pedro de Silva.

Avelino Suárez, quien estuvo acompañado por su esposa, Mari Díaz de Elortegui, sus tres hijos y varios de sus nietos, manifestó su “satisfacción” de recibir este reconocimiento del Centro Asturiano de Madrid, “de este trozo de Asturias en Madrid”, porque “cuando te reconocen en algo tus paisanos las cosas te llegan más y te prestan mucho”. “Estoy muy contento, la verdad, y no lo puedo ni quiero disimular”, apostilló.

El premiado preside la empresa Impulso Industrial Alternativo, compañía de consulting de ingeniería y arquitectura con sede en el Parque Tecnológico de Llanera con más de 140 empleados y sita ya en diez países, principalmente africanos, y es y es cónsul honorario de Angola.