El embajador en Cuba, Manuel Cacho, ofreció una recepción con motivo de la Fiesta Nacional

Asistieron más de mil personas representantes de la colectividad y de la sociedad cubana

El embajador Manuel Cacho y su esposa recibieron a los invitados.

A su llegada a la residencia diplomática, los invitados fueron recibidos por el embajador, su esposa, el cónsul general, Tomás Rodríguez-Pantoja Márquez, la ministra-consejera, Mª del Mar Fernández Palacios, y el Agregado Militar, Raúl Suevos Barrero.
Se encontraban presentes en la Recepción, el cónsul de España en La Habana, Álvaro Kirkpatrick de la Vega, y el Jefe de la Sección de Trabajo e Inmigración (STI), Pedro Martínez de Goicoechea, funcionarios diplomáticos y consulares españoles, representantes del gobierno cubano, del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, congregaciones religiosas, el presidente en funciones del Consejo de Residentes Españoles (CRE), Manuel J.Vallejo Filpo, y el de la Federación de Sociedades Españolas (FSEC), Julio Santamarina López, presidentes de federaciones de sociedades hispanas representantes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Madrid, País Vasco y Navarra, y un grupo de presidentes de sociedades españolas en representación de ese colectivo social.
Al ágape asistió una amplia representación de la sociedad cubana, y destacaron importantes y conocidas figuras como el Cardenal Jaime Ortega Alamino, el primer cosmonauta cubano y latinoamericano, Arnaldo Tamayo Méndez, el representante de Unicef en Cuba, José J. Ortiz Bru, los cineastas Alfredo Guevara y Enrique Pineda Barnet, los poetas Aitana Alberti, Pablo Armando Fernández y Edel Morales el trovador X. Alfonso, y el bailarín, coreógrafo, y director del Ballet Español de Cuba, Eduardo Veitía. La fiesta estuvo amenizada por el grupo de son cubano ‘Melao’, y contó también con la participación de la Tuna Universitaria de Barcelona que se encontraba de paso por La Habana.
La Embajada de España en la capital cubana agradeció a dieciséis empresas españolas afincadas en la isla su colaboración en la organización y lucimiento del evento social celebrado con motivo de la Fiesta Nacional de España.