El embajador de España en Cuba se reúne con la colectividad residente en la zona centro del país

Francisco Montalbán Carrasco estuvo en Santa Clara acompañado por la cónsul Leticia Pico de Coaña y por el jefe de sección de la Consejería de Empleo, Jesús Chacón

El embajador de España, Francisco Montalbán, el vicecónsul, Augusto Blanco Ugarte, y a la derecha Jesús Chacón de la Consejería de Empleo.

El embajador de España en Cuba, Francisco Montalbán Carrasco, se desplazó el pasado 29 de octubre hasta la región central del país para realizar una visita de trabajo en compañía de la cónsul de España en La Habana, Leticia Pico de Coaña Suárez, y de Jesús Chacón, jefe de sección de asuntos centrales en la Consejería de Empleo y Seguridad Social (CESS) de la embajada española en La Habana.

La visita tuvo como objetivos fundamentales reunirse con la colonia española residente en el territorio, representada por los presidentes de las sociedades que radican en el mismo, así como con religiosos españoles que hacen su labor pastoral en esta zona del país. También para valorar el apoyo de España para la creación de una Sala de Arte Español en el Museo de Artes Decorativas de la ciudad de Santa Clara, cuya inauguración está prevista para el próximo mes de diciembre.

Durante la visita fueron atendidos por Augusto Blanco Ugarte, vicecónsul honorario de España en Villa Clara, en cuya residencia tuvo lugar el encuentro. Entre los diversos temas tratados estuvieron los relacionados con la marcha en Cuba del proceso de implementación de la Ley 52/2007, (Ley de Memoria Histórica)  las ayudas asistenciales, votación de los españoles en Cuba durante las últimas elecciones del 21-N en España, el desarrollo de la cultura española en la isla, así como también la atención a los nuevos españoles y su incorporación a las sociedades en la isla.

En la reunión el embajador expresó su interés de trasmitir un mensaje de solidaridad y apoyo a todos sus compatriotas. En la zona central del país residen miles de españoles, tanto emigrantes como dobles nacionales, por lo que hace que esta región sea de suma importancia para profundizar  y potenciar la presencia hispánica en la misma.