El Ejecutivo regional logra que se amplíe la red de cercanías y un impulso al AVE

Barreda se reunió con el ministro José Blanco

El ministro Blanco destacó en Toledo tras su encuentro con el presidente Barreda el impulso que el Gobierno de España va a dar al sistema de infraestructuras de transporte en la Comunidad Autónoma que, afirmó, el próximo año será la primera en tener todas las capitales de provincia conectadas por alta velocidad. Blanco aseguró que el Gobierno central está impulsando la ejecución de los grandes ejes ferroviarios de Castilla-La Mancha: desde la línea de alta velocidad que une Madrid con Castilla-La Mancha y Valencia, así como la línea Madrid-Talavera-Extremadura-Lisboa y la línea de alta velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén.

Asimismo, el titular de Fomento repasó otras de las ventajas del ferrocarril, como la creación de puestos de trabajo que en el caso de la línea Madrid-Levante fueron de más de 25.000 empleos al año desde 2004. Precisamente, y en relación a esta línea, Blanco aseguró al presidente Barreda que el Gobierno central va a cumplir con su compromiso para que el AVE llegue a Cuenca y a Albacete en el año 2010.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, agradeció la sensibilidad del Ministerio de Fomento hacia las necesidades de la Comunidad Autónoma y destacó la importancia de convertir la posición geográfica de la región en una ventaja económica que potencie su progreso y desarrollo.
“El Ministerio de Fomento es fundamental para lograrlo”, apuntó Barreda, que auguró resultados “espectaculares” en los próximos años.