En la presentación del proyecto adjudicatario del centro, el titular del Gobierno autonómico resaltó que el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo se consolidará cómo “referencia” para la región sur de Galicia y contará con una inversión superior a los 370 millones de euros sólo en equipación y en obra civil.
El presidente destacó que en solo dos años, el Gobierno gallego incrementó el presupuesto destinado la políticas sanitarias en casi 1.000 millones de euros, lo que supone un 20% más, También subrayó que las máximas de equidad, transparencia y rigor sintetizan la acción de la Xunta en materia de sanidad.
Por otro lado, los hospitales de A Coruña y Vigo se abrirán a la docencia médica permitiendo descongestionar las prácticas en el de Santiago, según confirmó Touriño, que evitó comprometer plazos. El presidente señaló que las consellerías de Educación y Sanidade ya trabajan en colaboración para alcanzar este objetivo. La labor, explicó el presidente, requiere un tiempo de ejecución, pero confía en que todo el proceso previo esté listo “en un plazo razonable”.