El Ejecutivo autonómico colabora en un proyecto de atención a las víctimas de violencia de género entre la población ecuatoriana

Gabriel Fernández Rojas (derecha), en su intervención en el acto.

El viceconsejero de Inmigración y Cooperación en funciones, Gabriel Fernández Rojas, asistió el día 13 a la presentación del Proyecto de Atención a Víctimas de Violencia de Género en la Población Ecuatoriana en España, que desarrolla la Embajada del Ecuador en colaboración con la Fundación Repsol y con el apoyo de la Comunidad de Madrid y la Secretaría de Estado de Igualdad.
La iniciativa, que tendrá una duración de siete meses, incluye entre sus líneas de actuación la transformación de patrones socio-culturales, el sistema de protección integral, acceso a la justicia, sistema de registro y campañas de comunicación y sensibilización.
Algunas de las actuaciones se desarrollarán en los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa se llevará a cabo en tres zonas de Madrid donde existe una gran presencia de población ecuatoriana: Madrid centro, Sur de Madrid (Parla, Getafe y Fuenlabrada) y Este de Madrid (Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz).