El Ejecutivo andaluz destina más de 3,5 millones a reforzar la atención a dependientes

000 habitantes, para reforzar los recursos humanos para la atención a las personas en situación de dependencia. La cantidad consignada permitirá la contratación de un total de 268 profesionales administrativos, que desarrollarán su trabajo en los Servicios Sociales Comunitarios.
Del total de nuevos trabajadores, 153 serán contratados por los ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes y 115 por las diputaciones provinciales para su reparto en las zonas de trabajo social del resto de las localidades andaluzas. Estos profesionales realizarán fundamentalmente tareas administrativas relacionadas con la tramitación de las solicitudes de baremación de la dependencia. Para su distribución se han tenido en cuenta, entre otros factores, la población, la proporción de personas mayores empadronadas y las tasas de feminidad entre estos colectivos en cada ámbito territorial.
Por otra parte, el Consejo también ha aprobado un incentivo de 2,11 millones de euros a la empresa ‘Neuron Biopharma’, de Granada,para respaldar su proyecto para la obtención de moléculas con actividad neuroprotectora frente a la enfermedad de Alzheimer.