El editor Pere Serra recibe la Medalla de Oro de la Comunidad

Al acto asistieron el presidente Antich y la ministra de Cultura

Sinde, Antich y Pere Serra.

El editor Pere Serra recibió la Medalla de Oro de las Islas Baleares en un acto que se celebró en Palma el 21 de junio con la asistencia del presidente del Govern, Francesc Antich, y de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.

El Consell de Govern acordó conceder la Medalla de Oro de la Comunidad a Pere Serra Bauzà  (Sóller, 1928), presidente y  editor del Grupo Serra, en reconocimiento a su trabajo a favor del crecimiento cultural de las Islas. El acuerdo destaca también como mérito sus múltiples facetas de empresario, editor, periodista, mecenas artístico y experto en arte, así como también el hecho de que fue capaz de cohesionar la sociedad de las Islas mediante la difusión del conocimiento de su historia y su actualidad.

Se destaca de Pere Serra su liderazgo en la prensa escrita balear y, especialemente, el haber conseguido que la lengua catalana esté presente cada día en los medios de comunicación, así como haber cubierto las necesidades de información de la población extranjera residente en las Islas.

Sobre todo, se hace hincapié en que no haya perdido su condición de hombre ligado indisolublemente al pueblo, a pesar de haber llegado a las más altas esferas del mundo empresarial, artístico y social.